¿ Qué es PSYCH-K® ? 

PSYCH-K® es una manera única, simple y directa para cambiar nuestras creencias inconscientes.  

PSYCH-K® es una técnica con cual podemos comunicar con nuestra subconsciencia, y esto nos ayuda muchísimo en lograr un equilibrio entre los dos hemisferios del cerebro: "the whole-brain-state" donde es posible cambiar nuestros "programas" en la subconsciencia o nuestros hábitos. 

PSYCH-K® tiene como propósito liberarnos de las creencias destructivas para nuestro libre desarrollo como humanos. 
Volver al inicio 

  

¿ Qué beneficio puedo tener de PSYCH-K® ?  

Probablemente tus creencias inconscientes son los límites de tu desarrollo. En la mayoría de los casos estas creencias son negativas o limitantes.  

Si tienes éxito en algunas partes de tu vida, pero no en otras áreas, posiblemente es porque algo en la subconciencia trabaja en tu contra.  

Con PSYCH-K® es posible identificar estos limitantes y cambiarlos, para que tu vida pueda florecer en todas las direcciones. 
Volver al inicio 

  

 

 ​¿ Qué es un "PSYCH-K® balance" ? 

 

Es un proceso para lograr una comunicación equilibrada entre los dos hemisferios del cerebro, el izquierdo y derecho lo que llamamos “Whole-Brain State”. Esto es el estado ideal para poder cambiar las creencias negativas subconscientes y grabar nuevas y positivas que facilita tener nuevos y buenos hábitos. 
Volver al inicio 

 

 

​¿ Cuanto cuesta ? 

Si desea participar en un workshop básico, suele costar unos 800 USD por  (3 dias)  

Una sesión en persona en Dinamarca cuesta 500 dkk (75 dólares) (aprox. 45 min) El lugar es Bygholm Kursuscenter, Horsens.  

Por medio de Facetime o Skype o Teléfono también hay como hacer una sesión. El costo realmente depende de donde vivas. Si tienes un salario básico en un país de desarrollo puedes aplicar por una tarifa reducida. Favor pregunta. 

Volver al inicio 

  

​¿ Puedo aprender PSYCH-K® por medio de un libro o un video ? 

No de manera adecuada. De verdad podía haber sido mucho más fácil enseñar PSYCH-K® de esa manera.  

Los procesos de PSYCH-K® son muy interactivos y dinámicos y nunca podrías lograr los mismos resultados por medio de un libro. Parte del  balance de PSYCH-K® es la observación, interacción y feedback con el facilitador. 
Volver al inicio 

  

 

 ¿ Cuál es la diferencia entre un PSYCH-K® Instructor y un –facilitator ? 

Un facilitator hace sesiones personales 1 a 1 con gente que quiere usar PSYCH-K® para beneficio personal. Un facilitador no tiene licencia para enseñar grupos sobre PSYCH-K®. 

Un PSYCH-K® Instructor hace workshops donde la gente puede aprender a ser facilitadores.  

Volver al inicio 

  

​​

¿ PSYCH-K® me puede ayudar en el trabajo ?  

Definitivamente que sí. Puede reducir estrés, subir ventas, mejorar tu habilidad de ser un buen jefe y en general mejorar la gana de trabajar. A veces puedes ver PER-K® mencionado en conjunto de PSYCH-K®. Ambas son técnicas desarrollados por Rob Williams. PER-K® tiene un diseño para empresas y PSYCH-K® para gente individual. 

Volver al inicio 

 
 

​​

​¿ Cuál es la diferencia entre PSYCH-K® e hipnosis ? 

Algunos de nuestros instructores certificados también son terapeutas de hipnosis. Saben decir que hipnosis da poder al terapeuta y el resultado depende más del conocimiento y habilidad del terapeuta y solo poco del cliente. En PSYCH-K® es viceversa. 

Hipnosis requiere normalmente algún nivel de trance y en PSYCH-K® no es necesario, estas en pleno control y conocimiento todo el tiempo. 

 Hipnosis normalmente no tiene ningún protocolo para obtener permiso, trata de lograr cambios a la fuerza. PSYCH-K® es lo contrario

Usando hipnosis con frecuencia es necesario contar al terapeuta sobre cosas dolorosas o memorias vergonzosas. En PSYCH-K® toda esa información puede quedar en privado, no requiere que se hable sobre esto, si no te sientes cómodo/a en hacerlo.

 PSYCH-K® trata de ser una cooperación entre facilitador y cliente. 
Volver al inicio 

 

 

¿ Cuál es el origen de PSYCH-K® ? 

En 1988 PSYCH-K® fue fundado por Robert M. Williams, M.A. Era una reacción a la frustración al darse cuenta que el trabajo de los psicólogos muy pocas veces resultaba en cambios reales y duraderos. Rob ha pasado más de 25 años desarrollando y mejorando PSYCH-K®. El comenzó en el ámbito de los negocios y empresas grandes de EEUU.  PSYCH-K® tiene su inspiración en una variación de diferentes procesos, algunos modernos y científicos, otros antiguos como los de nuestros ancestros
Volver al inicio 

 

 

¿ Cuál es la diferencia de PSYCH-K® y otros tipos de "auto-ayuda" ? 

PSYCH-K® es muy diferente en varios campos. Uno es que el facilitador no es ningúna "autoridad" como por ejemplo un doctor u otro experto que te va a decir "la verdad" o lo que tienes que hacer. En PSYCH-K® tú tienes la responsabilidad de buscar tu propio camino y tus propias respuestas. El facilitador está a tu lado solo para ayudar y guiar, lo cual también es una dinámica muy importante. 

Más diferencias encontrarás por escrito en el capítulo 7 del libro de Rob Williams: "PSYCH-K… The Missing Piece Peace In Your Life."   Haz clic aquí para leer "The Differences That Make a Difference". 

Volver al inicio 

 
 

 

 

​¿ Cómo funciona PSYCH-K® ? 

Cuando logramos un "Whole-Brain-State" se reduce dramáticamente la resistencia al cambio en nuestra subconciencia. Y como en un computador podemos entonces editar o cambiar los "programas" que hay en nuestra subconciencia. PSYCH-K® es una manera simple y fácil de usar para poder comunicar con nuestro subconciente. Tambien hay como controlar si los cambios realmente quedan grabados.  

Si desea leer más sobre las investigaciones científicos de cómo lograr un "Whole-Brain State", haz clic aquí 
Volver al inicio 

  

 

 

​¿ PSYCH-K® puede curar enfermedades ? 

No! Es una manera equivocada de ver cómo funcionan las cosas. No hay duda de que es un beneficio para alguien enfermo cambiando su aproximación al estrés por estar enfermo. Su sistema inmunológico puede trabajar mejor si no hay hormonas de estrés en el cuerpo. PSYCH-K® puede de esa manera tener un efecto positivo, indirecto sobre su salud, si enfrentamos a los desafíos con una mente positiva y energía positiva. 

Volver al inicio 

  

 

​​

¿ Cuando hay un workshop donde yo vivo ? 

Los diferentes instructores trabajan de manera individual. Los cursos no se organizan desde las oficinas. Si deseas participar en un workshop, busca en la página web oficial si hay uno cerca de ti, o me puedes ayudar a buscar 20 personas con tu misma intención y podremos organizar que un instructor venga donde ti para hacer el curso donde vives. 
Volver al inicio 

  

 

​¿ Porque nadie sabe de PSYCH-K® ? 

Hasta el año 1997 era únicamente Rob Williams quien sabia enseñar PSYCH-K®. Ahora hay una pequeña cantidad de "Certified Instructors"  ( Instructores Certificados ) cada uno escogido muy específicamente para asegurar que se mantengan los más altos estándares posibles. Ahora PSYCH-K® está en varios países alrededor del mundo. PSYCH-K® ha crecido mucho los últimos 25 años. A diferencia de otras formas PSYCH-K® no se trata de maximizar potencial lo más pronto posible, como la formula típica del mundo capitalista. Se trata únicamente de asegurar que no se baja la calidad mientras que crece a su ritmo natural. ¡Seguro que vas a escuchar más sobre PSYCH-K® en el futuro! 

Volver al inicio